Sobre Mi

15181288_10208063298763542_397130123252091369_n

¡Hola!,

¡Soy Mónica! Y os doy la bienvenida a “Con Acento Natural, un espacio creado con mucho cariño, donde encontrareis inspiración y consejos para seguir un estilo de vida activo y recetas saludables que habitualmente cocino para mi familia, con alimentos de verdad y ecológicos (sin procesados ni refinados), y que se caracterizan por ser lo más sencillas y naturales posibles.

¿Porqué el nombre del Blog?

Ante todo, no quiero aludir a que todo lo “Natural” es lo más sano, ya que esto no es así y menos en el mundo de la alimentación hoy en día. Curiosamente, el nombre surgió por una anécdota que me ocurrió hace poco viviendo en Alemania, al preguntarme directamente que si era “Española-Olé”. El que me reconocieran por mi acento me hizo tanta gracia, que pensé que sería un buen nombre para mi blog, porque mi objetivo es mostraros ese “acento” que debemos de dar a nuestra vida y a nuestra forma de alimentarnos para que sea lo más saludable y “natural” posible.

“No debemos perder nuestra tradición culinaria por comida o productos precocinados, ya que entonces además estaremos perdiendo nuestra salud”

¿Qué encontrareis en este Blog?
  • Recetas sencillas y rápidas, versiones saludables de la cocina tradicional Española, Alemana y de otros puntos del planeta.
  • Alimentos de verdad ecológicos y sostenibles, de producción a ser posible local y de temporada.
  • Inspiración para alimentarnos de forma más saludable, motivación para llevar a cabo un estilo de vida activo y educación nutricional en general.
  • Un pedacito de mi: mis hobbies y mi día a día en Alemania.

76523_353371714755506_1592638888_n.jpg

¿Quién está al otro lado de la pantalla?

Soy Mónica Fernández, diplomada y graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valladolid.

Desde muy pequeña tenía claro que quería estudiar medicina porque me apasionaba todo lo relacionado con la salud, la biología y sobre todo poder ayudar a las personas, pero por motivos personales, me decanté por la Nutrición Humana y Dietética.

Lo primero de todo, tengo que reconocer que siempre me ha gustado comer y disfruto mucho haciéndolo. Mi abuela cuenta orgullosa que cuando yo era bebé, y llegaba la hora crítica de prepararme el biberón, tenía que tomar precauciones porque al verla, sentirla o simplemente escucharla hablar, me ponía a llorar desconsoladamente. Además, mis familiares se quedan asombrados cuando empiezo a enumerar los ingredientes y especias que han sido utilizadas a la hora de preparar la comida; porque tengo muy desarrollado el sabor del gusto y soy capaz, desde bien pequeña, de reconocer y diferenciar fácilmente los sabores.

Tampoco he sido una niña que estuviera dentro del percentil normal; siempre estaba entre los más altos de clase; hasta que me desarrollé, que fue ahí donde realmente empecé a ganar peso, alcanzando los 90 kg cuando tenía 15 años. A partir de esa edad, tuve que meterme en la cocina y aprender a prepararme mis propios alimentos. Por primera vez, era realmente consciente de cuánta cantidad de comida me llevaba a la boca, y como no estaba a gusto con mi cuerpo, empecé hacer dieta por mi propia cuenta. Por aquel entonces estaba de moda la dieta tan conocida muy alta en proteínas que prometía bajar muchos kilos, por lo que no me lo pensé dos veces y comencé a alimentarme según sus pautas, sin saber realmente los riesgos que esto podría ocasionarme a mi salud. Sabía que alimentarse así no era lo mas correcto y continué hasta que me dí cuenta de que “la salud empieza en el plato”.

Por eso empecé a estudiar el ciclo formativo en Dietética y Nutrición. Mejoré mi peso y mi estado de salud y mi profesión se convirtió en mi pasión: podía ayudar a otras personas que estuvieran en mi misma situación. Si yo había conseguido cambiar mi relación no sana con la comida, también ellas serían capaces de hacerlo, simplemente sabiendo en que consiste alimentarse de forma saludable con alimentos de verdad y llevando un estilo de vida activo.

Después comencé la diplomatura y posteriormente el grado en Nutrición Humana y Dietética, ya que quería profundizar en mis conocimientos y adquirir más competencias. Tuve un gran problema porque todas las asignaturas me gustaban y no se me daban nada mal, por lo que se me ha hecho difícil elegir especialización.

El año siguiente de terminar la carrera, cojí  las maletas y me vine a Alemania. He estado varios años adaptándome a esta nueva vida, aprendiendo el idioma, resolviéndo retos cada día (porque esto de irse a vivir a otro país es una aventura de 24 horas que no termina nunca). Y últimamente me siento como se dice por aquí “eingelebt”, es decir, totalmente feliz y a gusto viviendo en este país, que hace que tenga más tiempo para dedicarle a otras asuntos que no sean adaptación al entorno.

“Cocinar para tu familia es una de las formas mas grandes de expresar el amor por ellos”

Actualmente la mayor parte de mi tiempo se lo dedico a mi familia, que para mí es lo más importante. También disfruto mucho con mis hobbies, que básicamente son aquéllos que me hacen sentir feliz y bien conmigo misma, como son el Yoga, mis entrenamientos, mis paseos por la naturaleza, las plantas y la decoración. Y el resto de horas que me queda se las dedico con mucho cariño a este blog que además de ayudarme a tener ordenado mi recetario, me aporta algo mucho más importante que es estar actualizado en mi profesión.

Y por último:

Quiero que este blog no solo me sirva a mi para aprender y estar actualizada en el campo de la nutrición, sino que también vosotros me enseñéis a mi y me deis vuestra opinión, porque es para vosotros a quien va dedicado todo lo que escribo.

modificado2

GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG, POR DEDICAR TU TIEMPO A LEERME Y SI TE HA GUSTADO, DÉJAME UN COMENTARIO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s