Ideas de recetas

Coliflor de otra forma

Después de Semana Santa, apetece platos bien ligeros; y aprovechando que la coliflor está en su último mes de temporada, me apetecía hacer un post con una recopilación de recetas con las últimas tendencias de preparación con esta verdura.
Si queréis ampliar vuestro abanico de sabores y descubrir nuevos horizontes en la cocina con recetas bien chulas, quedaros leyendo =)

Tengo las mini-vacaciones de Semana Santa aún muy metidas en el cuerpo. Estamos a jueves y aún no he arrancado. Y es que hemos estado de celebración con toda la familia alemana. Y además, se juntó la semana previa de preparativos, con el cumpleaños y con las casi 8 horas de coche entre ida y vuelta. Esta vez casi desfallezco en el viaje.

Las distancias a las que estoy acostumbrada a viajar siempre han sido más cortas. Lo máximo que recuerdo haber recorrido en coche son las 4 horas que hay desde Madrid a la costa de Alicante. Y en Alemania, 4 horas no son nada, ya que ni siquiera te has recorrido ¼ del país (y eso que hay tramos sin límite de velocidad)

Tengo un cansancio acumulado, que la única forma de resolverlo es organizándome. He dedicado un par de días en poner a punto la casa, a ir al gimnasio para recargar energía y planificar las compras y comidas de la semana. Después de tanta torrija versión saludable, esta semana sólo tengo ganas de que en mi postre sólo este presente una pieza de fruta. Si, y además, a la hora de comer sólo me apetecen platos más ligeros y livianos que de costumbre, a pesar que aquí el invierno ha vuelto a llamar a nuestra puerta, esté nevado y haga una friolera temperatura de +3ºC.

Como el típico plato de coliflor a veces me aburre, os traigo unas cuantas recetas más con esta verdura que son sencillamente una delicia y actualmente es la forma más TREND de consumir coliflor.

Os dejo con esta rica recopilación. Espero que os guste y os animéis a preparar alguna recetina =)

– Lo que más me ha sorprendido encontrar investigando por la red, ha sido esta pizza hecha con base de coliflor. Mi amiga Pilar, de Malastrana, ya habló de ella en uno de sus post. Sus niñas la devoran y creo que es una buena alternativa para introducir más vegetales a nuestra dieta de una forma divertida y como alternativa a las “malsanas” pizzas comerciales que tanto demandan nuestros niños. Aunque para mí, la pizza con harina integral que hacemos en casa no tiene sustituta ^^ .

Pizza coliflor.jpg

– Una idea para una noche de picoteo son estas bolitas de coliflor. Son muy crujientes y si optamos por un dip cremoso con ajo y queso-quark seguro que no quedan ninguna.

Bolitas de coliflor

– Cuando estemos en nuestros Lunes Sin Carne, esta milanesa de coliflor nos vendría muy bien como segundo plato =)

Filete empanado de coliflor

– La coliflor al horno y aderezada con aceites aromatizados es también una opción bien rica para darle más vida a esta verdura.

Coliflor especiada al horno.jpg

– Cualquier verdura puede hacerse en crema como esta de coliflor, yogur y jengibre. Yo seguro que lo probaré =)

Sopa de coliflor.jpg

En Alemania, es muy típico hacer esta especie de tortilla. Normalmente son de patata, pero admiten cualquier variación. Mi marido habla muy bien de ellas, ya que su padre las solía hacer. Voy a tener que preguntar la receta a mi suegro, porque tiene toda la pinta de que son muy fáciles y rápidas de hacer =) Éstas llevan coliflor.

blumenkohl taler.jpg

– Por último, me quedé asombrada con este cuscús de coliflor. Lo he probado y en la próxima receta que os traeré al blog haré un tabulé con este cuscús. No os lo perdáis porque esta tán rica, que a partir de ahora pasará a formar parte de mi recetario!

Cuscús coliflorCuscús coliflor (1)

Gracias por leer ♥
Y si os ha gustado… ¡Comparte y difunde!

Via: Pinterest

Responder

