#LunesSinCarne·Recetas vegetarianas

Col al curry con garbanzos.

La col es una de esas verduras que como te pases un pelín más de la cuenta al cocer, termina adquiriendo una textura no muy agradable y un sabor muy amargo que hace que sea imposible de comer. Lo más aconsejable es optar por realizar un breve escaldado previo si preparas la col o repollo como acompañamiento de los garbanzos en el cocido. Y para el resto de preparaciones, bastará con realizar un sofrito o rehogo directamente en la sartén. Os quedará con un sabor muy bueno y con apenas pérdidas de nutrientes.
En este post os enseño una nueva forma de preparar la col china, para los amantes del curry como yo 😉. Es una forma de incluir más vegetales a nuestra alimentación de manera muy apetecible; y junto a unos garbanzos obtenemos un plato único completo, saciante y muy nutritivo bien acorde a nuestros #LunesSinCarne. ¿Os ponéis el delantal y seguís leyendo?

Col al curry (4).jpg

Das Rezept auf deutsch gibt es unten.

Hasta hace bien poco, no solía consumir mucha col o repollo la verdad. Siempre lo he relegado a los días que hacía cocido, ya que realmente en mi cabeza no imaginaba ninguna otra forma más de prepararlo, a no ser rehogada con ajo y pimentón o simplemente con aceite y vinagre.

Por suerte, un día se me encendió la bombillita cuando estaba preparando un rico y sanísimo cocido (si, el que preparo yo es sano. Además, no se si podemos llamar eso “cocido” porque sólo lo preparo con pollo, garbanzos, patata y verduras; nada de chorizo, tocino o espinazo adobado). Y es que siempre había cocido la col junto al caldo del cocido; pero esta vez la escaldé durante 2 minutos y la terminé de hacer al ajillo para acompañar los garbanzos. Quedó una col tan crujiente y rica que pensé que la próxima vez probaría a hacer la col sólo rehogada en la sartén.

Y menos mal que se me ocurrió esta nueva forma de preparar la col, porque ademas de tener esta verdura lista en 5 minutos, esta deliciosa. Incluso si ya disponemos de un bote de garbanzos cocidos de buena calidad (lista de ingredientes en el etiquetado del bote de legumbres: garbanzos, agua y sal), tardaremos en preparar la receta en menos de lo que canta un gallo.

A si que, ¡no hay escusas para no meterse en la cocina y empezar a preparar vuestros propios alimentos! ¡Vuestra salud y vuestro paladar os lo agradecerá!

Y sin más oscilación, os dejo con esta riquísima receta:

COL CHINA AL CURRY CON GARBANZOS

Col al curry (5).jpg

– Autor: Con Acento Natural – Mónica Fernández

– Tipo de receta: plato principal

– Cocina: Vegana, Asiática

– Raciones: 2 personas.

– Calorías por ración: 419 Kcal/ración

– Tiempo preparación 5 minutos – Tiempo de cocción 15 minutos (con garbanzos ya cocidos) – Tiempo total 20 minutos.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

Col al curry (8)

  • 1 col china mediana.
  • 200 gr garbanzos sin cocer o un bote de garbanzos ya cocidos de calidad (aprox. 400gr).
  • 50 gr de soja texturizada.
  • 200 ml. de bebida vegetal de arroz y coco (podemos elegir otra si no tenemos esta).
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 CS (cucharas soperas) de AOVE.
  • 1 pizca de sal.
  • Especias: curry y pimienta en polvo.

INSTRUCCIONES:

1º Cocemos los garbanzos como de normal. Si tenemos los grabanzos ya cocidos nos ahorraremos este paso. Para saber si nuestros garbanzos de bote son de calidad nos deberemos fijar en la lista de ingredientes de etiquetado. Sólo deben llevar la legumbre, agua, sal y ácido abscórbico (E-300) (ningún aditivo más).

2º Hacemos la soja texturizada según las instrucciones que nos indiquen. En general se pesa los gramos que queremos preparar (aprox. 25gr/persona) y ponemos 3 volúmenes de agua a cocer. Cuando hierva se echa la soja texturizada se tapa y se aparta del fuego. Se deja reposar 10 minutos para que se hinche.

3º Limpiamos bien la col. Retiramos la capa externa y la cortamos en juliana.

4º Ponemos una sartén grande al fuego máximo. Cocinamos un instante los ajos cortados en láminas y echamos la col. Rehogamos a fuego máximo durante 3 minutos. Echamos el curry, la pimienta negra y la bebida vegetal y dejamos reducir durante 5 minutos.

5º Añadimos los garbanzos ya cocidos a la sartén. Removemos bien y servimos.

Col al curry (11)

Notas:

  • Si añadimos una CS de CREMA DE CACAHUETE el plato quedara aún más delicioso y completo; aunque esto es opcional.
  • La bebida de elección para incluir junto a nuestra comida debe ser siempre el ¡AGUA!
  • No os olvidéis de una RACIÓN DE FRUTA de postre 🍓 🍊 🥝 o VERDURA FRESCA en ensalada si no habéis incluido muchos vegetales junto al plato principal. Yo acompañe mi plato de una pequeña ensalada de pepino y rabanitos y una naranja sanguínea también pequeña.
  • RECETA DE TUPER: esta reparación también es muy adecuada si tenéis que llevaros comida en un tuper . Se prepara el día anterior y luego se calienta y listo.
  • RECETA VEGANA: es apta para el colectivo de personas que se alimentan de forma vegetariana extricta.
  • Podeís COCINAR VARIAS RACIONES MÁS y consumirlas a lo largo de la semana. Aguanta bien guardado en un tuper hasta 7 días en el frigorífico.
  • OTRA OPCION COMPLETA,  si no tenemos garbanzos cocidos sería hacer la col al curry como hemos visto anteriormente y acompañarlos de varios rollitos de primavera rellenos sólo de vegetales.

¿Qué os ha parecido?

¡Espero que vosotros mismos probéis a hacer esta receta! Me encantará ver vuestro resultado =)  ¡Buen probecho!

Gracias por leer ♥
Y si os ha gustado… ¡Comparte y difunde!
CURRY-CHINAKOHL-PFANNE MIT KICHERERBSEN.

FÜR 2 PORTIONEN BRAUCHEN WIR:

(Siehe Fotos oben)

  • 1 Chinakohl, mittlerer Größe ( meiner hatte 400 Gr. )
  • 180-200 Gr. Kichererbsen
  • 50 Gr. Soja-Geschnetzeltes (fein)
  • 200 Ml. Kokos-Reisdrink
  • 2 Knoblauchzehen
  • 2 EL Olivenöl
  • Eine Prise  Salz
  • Gewürzen: 1EL Curry und Pfeffer.

ZUBEREITUNG

1º Die Kichererbsen lassen wir wie üblich kochen. Sollten wir schon vorgekochte Kichererbsen verwenden, brauchen wir weniger Zeit für das Rezept. Kirchererbsen aus der Dose oder dem Glas könnten hier eine gute Option sein, allerdings ist darauf zu achten, dass nur folgende Zutaten verwendet wurden: Wasser, Salz und sehr wenig Konservierungstoffe, wie z.B. Ascorbinsäure.

2º Wir  kochen das Sojageschnetzelte. Hierbei ist auf den Zubereitungshinweise auf der Verpackung zu achten.

Den Chinakohl waschen und fein schneiden. Die Knobauchzehen in scheiben schneiden.

In einer Pfanne geben wir das Olivenöl und braten auf höchste Stufe die Knoblauchzehen. Dann kommt gleich der Chinakohl hinzu und wir lassen das Ganze 3-4 Minuten braten. Wir sollten auf ein ständiges Umrühren achten, damit nichts anbrennt. Wir geben eine sehr kleine Priese Salz dazu, danach das Curry, den Pfeffer und den Kokos-Reisdrink. Anschließend lassen wir alles fur 5 Minuten kochen.

Zum Schluss geben wir die Kichererbsen hinzu, verrühren alles ein bißchen und können es servieren.

Lasst es euch schmecken =)

Ich würde mich sehr freuen, wenn ihr mein Rezept ausprobiert und es euch auch so gut schmeckt wie mir😉

Guten Appetit!

Fotos: Con Acento Natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s