Ideas de recetas

La Col: vida más allá del cocido español.

Estamos en la recta final de la temporada de las coles. Su recolección empieza en septiembre aunque es al final de la estación cuando más sabrosas están. Por ello os traigo una recopilación de recetas inspiradoras y bien ricas para aumentar el consumo de la col china o el repollo y darle una oportunidad más allá del típico plato de cocido español =)

Alemania es conocida por su amor a la familia de las coles. La col fermentada o Sauerkraut se sirve casi siempre junto a cualquier plato de carne, sin distinción geográfica. Se puede decir que junto a las queridas patatas, es el acompañamiento per se de la cocina alemana.

Es tan apreciada, que en Dithmarschen se encuentra la plantación de coles más grande de Europa(1). Las condiciones climatológicas y de humedad excepcionales de esta región perteneciente a la costa oeste de la comarca Schleswig-Holstein; propicia que cada año se cultiven  entre 120 a 240 millones de kilogramos de crucíferas, como la lombarda, coliflor, coles de bruselas, repollo, etc. hasta la actualmente muy apreciada col Kale.

Desde la época de los romanos, esta verdura ha sido muy popular entre los estratos más bajos de la sociedad; aunque actualmente goza de muy buena prensa debido a su riqueza en nutrientes, su bajo aporte calórico y la versatilidad que gozan en la cocina.

Os dejo con la recopilación. ¡Espero que os guste!

– Las hojas de col china son muy maleables y fáciles de rellenar; y además admite cualquier tipo de relleno. Podemos optar por hacerles totalmente veganos como esta receta de rollitos de col rellenos de arroz y verduras.

Rollito de col relleno de setas y arroz

-Los rollitos también se pueden cocinar junto a una salsa ligera y acompañarlo de unas patatas o pastas integrales para hacer un plato único completo.

Col Rellena

– También podemos rellenar la col china tal cual. Se quitan las hojas del medio y se hace un sofrito junto a otras verduras y el relleno de nuestra preferencia para luego darle un último toque al horno.

Col al horno rellena

– Esta receta es muy sencilla. Simplemente se trocea la col y se mete al horno a 180ºC durante 10 min. Para darle un toque más delicioso se acompañada de un aderezo con AOVE, hierbas aromáticas y almendras.

Col al horno

– Estas dos ensaladas de col son muy ricas y fáciles de preparar. La primera es la ensalada Coleslaw o ensalada de col americana y la segunda es una opción vegana con anacardos y salsa de mostaza.

Ensalada de col americana
Coleslaw o ensalada americana de Col
Ensalada de col
Ensalada de col con anacardos.

Esta última receta me parece muy interesante, ya que no tenía establecido aún la relación col-pasta. Realmente me parece muy deliciosa y nos sirve especialmente para incluir más verduras a nuestra alimentación.

Tallarines a la carbonara con col

¿Qué receta os ha gustado más? ¡La que sea más votada la traeré al blog! Dejad vuestros comentarios más abajo =)

¡Ah! Os aconsejo que este finde vayáis a hacer la compra, porque el próximo #LunesSinCarne os enseñaré a preparar una receta sencilla, rica y muy saludable con col china!

Gracias por leer ♥

Y si os ha gustado… ¡Comparte!

Via: Pinterest

(1) Culinaria Deutschland-deutsche Spezialitäten. Tandem Verlag (2015). IBSN 978-3-8427-1138-9

Anuncios

2 comentarios sobre “La Col: vida más allá del cocido español.

  1. Que interesante, no me imaginaba la col de otra forma que no fuese en el cocido o con un guiso de costillas y patata. La que mas me ha llamado la atención es con pasta, seguro que está buenísima!
    Buen finde guapa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s