Sin categoría

¡Nuestro primer mes cuidándonos juntos!

Ya ha pasado un mes desde que inauguré mi blog y con este post número 10 me gustaría, lo primero de todo, agradecer a toda la gente que dedica su tiempo libre a leerme, y que además, están detrás dándome todo su apoyo y difusión a mi-nuestro nuevo proyecto =)
Ha sido un mes repleto de ilusión, de trabajo y de aprendizaje; y lo mejor de todo es volver a sentirse actualizado como profesional.
GRACIAS A VOSOTROS estoy aprendiendo, si cabe aún más, que cuando estaba en la propia universidad. Y eso que al principio, sólo quería tener mi propio recetario ordenado de recetas saludables. Pero el blog me aporta algo muy bonito que no me había imaginado, porque por un lado, espero poder ayudaros a mejorar vuestros hábitos de vida y de alimentación. Y por el otro, VOSOTROS ME DAIS la motivación para seguir formándome y crecer en lo que es una de las mayores pasiones de mi vida, y que por suerte, también es mi profesión. Y por ello, estoy realmente muy feliz.
Hoy os hablaré un poco sobre porqué decidí empezar en “Con Acento Natural”, mis objetivos y metas que persigo y os dejaré también actualizada la página sobre mí.

Desde que me gradué, he dado prioridad a otros aspectos importantes de mi vida, como aprender un nuevo idioma, crecer como persona, dar un paso más saliendo de mi área de confort e irme en búsqueda de mi propio futuro en Alemania. Y ahora, que estoy realmente aclimatada y a gusto con la vida que llevo aquí, siento que es el momento de seguir formándome en mi profesión. Barajaba varias opciones como estudiar algún máster o curso a distancia en español, porque en Alemania vivimos muy lejos de una ciudad grande donde ofrezcan estudios o formación que me pudieran interesar. Entonces me di cuenta de que el conocimiento científico está disponible y al alcance para todo aquél que quiere (in)formarse. Sólo hay que leer, leer y leer en fuentes veraces, estudios publicados, libros técnicos y blogs muy buenos que hay de nutrición para finalmente crear tus propias conclusiones.

Las ciencias de la Nutrición Humana y la Alimentación son muy recientes y tienen aún un gran camino por recorrer,  en la que por desgracia circulan muchos mitos, desinformación y “amimefuncionaísmo. Todos los profesionales de la nutrición debemos luchar contra ello y aportar nuestro granito de arena para que el conocimiento que llega a la población en materia de nutrición y alimentación sea claro, auténtico y veraz.

Y esto es lo que realmente quiero hacer. Compaginar la dedicación que doy a mi familia (que para mí es lo más importante) con unas horas al blog y otras tantas para seguir aprendiendo de esta ciencia en continuo crecimiento, porque no hay que dormirse en los laureles ya que nunca se sabe que es lo que te va a deparar el futuro.

Para los que os intereséis por mi, por mis recetas y por mis artículos os dejo actualizada la página SOBRE MI, en donde hablo sobre la temática del blog, los objetivos que persigo y quien soy realmente.

¡Muchas gracias por leerme y vamos a por el segundo mes!

“No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar las velas para llegar siempre a mi destino”-James Byron Dean.

 

Responder

