Calendario mensual de frutas y verduras de temporada

Calendario de marzo: frutas y verduras de temporada.

Llega marzo y con él un nuevo calendario de frutas y verduras. En mi objetivo por consumir más alimentos de temporada, comencé en febrero un calendario, para que reconozcamos visualmente, qué frutas y verduras debíamos comprar en cada mes! Debemos hacer un esfuerzo y fomentar el consumo de estos alimentos no solo por la mejora de la economía de pequeñas y medianas empresas locales, o la protección del medio ambiente. Es necesario recalcar la importancia de un consumo MÍNIMO de 5 raciones al día de frutas y de verduras, para disminuir la incidencia de enfermedades no transmisibles del siglo XXI como son la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades crónicas respiratorias.

Con marzo llega la primavera, los árboles empiezan a brotar, la luz y claridad se hacen cada vez más presentes durante el día y eso se nota en la variedad de las frutas y verduras que vamos a poder consumir a lo largo de este mes.

Grosso modo, seguiremos disfrutando de la mayoría de frutas y verduras que teníamos en febrero, aunque la mejor época para consumir escarola pasó a la historia invernal para dar lugar a los deliciosos espárragos trigueros. Los amantes de las fresas están de suerte, ya que avanzamos un mes más en su calendario estacional, por lo que van a tener un punto de maduración mejor que hace que su sabor sea delicioso en este mes. Se acaba la temporada de kiwis, endivias, apio, lombarda y alcachofas, siendo marzo el último mes para poder consumirlas en todo su explendor a si que tenemos que darnos maña e incluirlas lo máximo posible en nuestra ingesta diária.

Si lo deseáis, aquí podéis obtener el calendario anual completo.

calendario-marzo

Se aceptan propuestas de frutas y verduras de marzo para traeros una receta con ese ingrediente al blog 😉

¡¡¡Y si aún no os habéis sumado a mi reto de consumir más frutas y verduras de temporada os animo a llevarlo a cabo!!! Si hacéis una compra responsable y sostenible en un mercado, o en su defecto en un supermercado, ¡me encantará ver vuestra cesta de la compra! Etiquetad vuestras fotos en Facebook e Instagram con el Hashtag #alimentosdetemporada y con #compraresponsable y por supuesto nombrarme a mí también en @conacentonatural  para que lo pueda ver.

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.” – Hipócrates de Cos-

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s