Recetas

Crema de chocolate vegano- Vegie-Schokoaufstrich

Das Rezept aus deutsch gibt es unten.
El viernes pasado fue un día para mí lleno de ilusión. Si, un día en el que gracias a mi amiga Mapi de Estilo Escandinavo, me levanté de la cama de un salto para ir a comprar aguacates al mercado de alimentos biológicos de mi pueblo; ya que había encontrado inspiración en su post para traeros hoy una receta que os va a encantar.

cpxxfixwiaultt0

Ojiplática me quede ayer, 5 de febrero, cuando me enteré que se conmemoraba el día internacional de la Nutella. ¿Enserio? ¿Existe a caso un día internacional del Brócoli? ¡Pues no! Y a todo esto, tras la celebración del dia mundial contra el cáncer, van y nos plantan un dia para promocionar aquel producto que dice ser rico en leche, cacao avellanas y azúuuuucar…. ejem, ejem… bueno pues, como podemos ver en la imagen, ni es rico en leche ni podemos considerar este alimento como algo beneficioso para nuestra salud, debido a su perfil nutricional, ya que mas de un tercio de su composición corresponde al azúcar, otro tanto a la manteca de palma y los resquicios que quedan son para el cacao, avellana y leche en polvo desnatada.

Por ello os traigo una variante más sana, para todos aquéllos que no quieran renunciar a su crema de chocolate en su pan integral del desayuno =) Además es vegana y con un perfil lipídico muy interesante debido a la riqueza del aguacate en ácidos grasos monoinsaturados.

20170203_124642.jpg

Para nuestra crema de chocolate vamos a necesitar:

  • 1 aguacate maduro
  • 1 puñado de avellanas
  • 1 Cdas de cacao puro desgrasado en polvo sin azúcar
  • 3 dátiles sin hueso
  • 2-3 Cdas de leche de avellanas

20170203_130315.jpg

Es tan sencillo como quitar la piel del aguacate y añadir su pulpa junto con el resto de los ingredientes a un robot de cocina, en su defecto al vaso de la batidora, y triturarlo hasta conseguir la textura deseada. Si se quiere algo mas clara echar un poquito mas de leche de avellanas.

 

Recomiendo reposar un poco (si antes no te entra la tentación de devorarlo  =); para que los sabores de los ingredientes consigan envolverse bien. Os aseguro que esta delicio.

Esta crema es buen acompañante al pan integral del desayuno, como relleno del bocadillo para los niños o para darnos simplemente el gustazo de estar comiendo algo sano, sin azucares añadidos y sabiendo realmente que es lo que nos llevamos a la boca!

Espero que os guste, y ¡Buen provecho!

2017-02-03-13-52-27

Os dejo unos consejillos además, para ayudaros con la compra de aguacates y su almacenamiento:
  • Elegid producto Español: no os asombreís si os digo que el aguacate también se cultiva en España, exactamente en Andalucía, en la llamada Costa Tropical granadina. Yo, en el mercado BIO que frecuento en Alemania, me traen los aguacates desde España; por lo que seguro que vosotros no tendréis que buscarles tanto como yo. Con ello favorecemos la sostenibilidad del planeta ya que, aunque en Latinoamérica hay aguacates maravillosos, evitamos que se pasen 3 semanas en barco o avión, con el coste que eso conlleva para el medio ambiente y para el bolsillo, ademas fomentamos la producción española y nosotros nos llevamos a casa unos aguacates con punto de maduración idóneo.
  • El color verde del aguacate no es representativo del punto de maduración de éste. Depende de la variedad del aguacate.
  • Los Aguacates se pueden guardar a temperatura ambiente, pero si queremos que nos aguanten mas podemos meterles en la nevera.
  • Para saber cuando los aguacates tienen un punto de maduración apto para su consumo debemos fijarnos en lo siguiente: debemos quitar el botocín que tiene el aguacate en el ápice y nos debemos fijar en el color de la pulpa. Si es verde aún esta bastante duro; mientras que si el color tira a pardo, el aguacate estaría listo para su consumo y no debería dejarse mucho mas tiempo porque se pasan enseguida.

120170203_123556

Heute machen wir einen einfachen Vegie-Schokoaufstrich.

Wenn Sie sich gesunder ernähren möchten, ohne auf Süßes zu verzichten, hier ist das leckerste Schokoaufstrich-Rezept, ohne Zuckerzusatz und mit gesunden Fetten, die in Avocados und Haselnüssen enthalten sind.

Zutaten:

  • 1 reife Avocado
  • 1 handvoll Haselnüsse
  • 1 EL Kakao schwach entöl
  • 3 entsteinte Datteln
  • 2-3 EL Mandelmilch

Das Rezept ist sehr einfach!

Das Fruchtfleisch aus den reifen Avocado in einen Mixer geben. Dazu den Kakao, die Haselnüsse, die Datteln und die Mandelmilch. Alles mit einem Mixer zu einer feinen Masse durchmixen.

Wenn es Möglich wäre=), sollten wir den Schokoaufstrich 15 Minuten ruhen lassen, um einen besseren Geschmack zu erreichen.

Ich kann euch versichern, der Schokoaufstrich schmeckt super lecker! Glaubt mir.

Guten Appetit!

 

P.S. Einen kleinen Tipp von mir: Wenn ihr wissen wollt, ob eine Avocado reif ist, müsst ihr darauf achten, dass unter dem kleinen Stiel, das Fluchtfleisch ein bißchen braun ist. Wenn es grün ist, sollten wir noch ein bißchen warten bis sie reif ist. (Siehe Fotos oben)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s