Alimentación y Nutrición en el Embarazo

¿Como puedo comer bien durante el primer trimestre de embarazo? Molestias y soluciones.

¡Traigo buenas noticias! Motivo de mi desaparición estos casi 3 meses que me han obligado a estar cuidándome si cabe un poquito mas! Cuidándome por dos, quiero decir, pues ¡a partir de Diciembre seremos uno más en la familia!

Seguir una alimentación correcta y saludable en el embarazo, es si cabe, aún más importante que en cualquier otro periodo de la vida de una mujer.  Pero a veces el embarazo viene acompañados de diferentes síntomas y molestias; que hacen que debamos tomar ciertas medidas dietéticas para que desaparezcan o al menos consigamos disminuirlos.

Y si os pasa al igual que a mí, y estáis acostumbradas a comer de todo y de forma saludable, os vais a sorprender cuando llegue el momento al daros cuenta de que os habeis vuelto tan tiquismiquis con la comida, con los horarios, con tal sensación de plenitud que os impedirá alimentaros correctamente y con el hambre que os acechará a cada rato. Todo hay que decirlo, y vuestro cuerpo y se acostumbrará a esta revolución hormonal que se vive durante el primer trimestre de embarazo. ¡Hay luz al final del tunel!

Yo por mi parte, cada día que pasa me siento mejor y más estabilizada, y espero poder ir retomando poco a poco esta aventura que empecé en febrero con este blog.

Hoy os contaré qué molestias he tenido a lo largo de estos 3 meses y las medidas dietéticas que he aplicado para disminuirlas.

Espero que a las futuras mamás que me leen también les puedan servir tanto como a mi. =)

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#LunesSinCarne·Recetas·Recetas vegetarianas

Quiche de Espárragos con base de avena y nuez

Me encantan las tartas saladas por lo fáciles y rápidas que son de hacer, lo riquísimas que están, la multitud de rellenos que admiten; y lo útiles que son además para una comida en el campo que tanto nos gusta cuando va llegando poco a poco el buen tiempo.

La variedad más conocida de tartas saladas es la especialidad de la cocina francesa denominada Quiche que utiliza como base masa quebrada sobre la cual dispone una crema elaborada con huevos batidos y crema de leche y un sinfín de rellenos para la tarta.

He querido versionar esta tarta dándole un toque más ligero y saludable al prescindir de la masa quebrada por una base elaborada con avena y nueces que casan perfectamente con nuestra tarta salada, dándole un contraste que seguro os va a gustar. ¿Os animais a prepararlo conmigo? Pues os invito a seguir leyendo =)

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#LunesSinCarne·Ensaladas·Recetas

Tabulé de coliflor

El tabulé es una ensalada árabe orignaria de la cocina libanesa y siria, que se prepara sólo con bulgur (trigo partido), tomate, cebolla, menta, perejil, aceite de oliva y zumo de limón. Normalmente se sirve de primer plato o como acompañamiento de carnes como el cordero y pescados a la plancha; ya que es una ensalada muy ligera que ayuda a limpiar los sabores que quedan en boca.
La receta que vamos a preparar hoy es, si cabe aún, más ligera, refrescante y con sabores y aromas que nos transportarán al medio oriente sin movernos del sitio. El cuscús de coliflor, la naranja y los dátiles hacen de esta ensalada una delicia. ¿Queréis saber como se prepara? Os invito a seguir leyendo 😉.

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Ideas de recetas

Coliflor de otra forma

Después de Semana Santa, apetece platos bien ligeros; y aprovechando que la coliflor está en su último mes de temporada, me apetecía hacer un post con una recopilación de recetas con las últimas tendencias de preparación con esta verdura.
Si queréis ampliar vuestro abanico de sabores y descubrir nuevos horizontes en la cocina con recetas bien chulas, quedaros leyendo =)

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Panes y masas de panadería·Recetas dulces

Torrijas sin azúcar – versión saludable

Las torrijas es un postre relegado a una determinada época del año. ¡Y menos mal!, porque si se hacen de manera tradicional, son una bomba de azúcar y calorías.
Pero podemos ser saludablemente listos y hacer nuestro propio pan integral especial para torrijas, e incluso endulzar con dátiles en vez de con azúcar; y si queremos versionar aún más esta receta para hacerlas más ligeras, optaremos por hornear en vez de freír las torrijas.
Si queréis saber cómo se pueden hacer unas torrijas más saludables, os invito a seguir leyendo =)

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Panes y masas de panadería·Recetas·Sin categoría

Pan integral especial para Torrijas

Se acerca la Semana Santa, y aunque estemos a miles de kilómetros este año, en casa no nos podíamos quedar sin torrijas  =)
Para este postre, tan típico en estas fechas, necesitamos una barra de pan del día anterior. Pero en Alemania hay que remover Roma por Santiago para encontrar barras de pan; y no digamos si lo que buscamos es una barra de pan integral. Por lo que el año pasado, ya me puse a investigar e hice pan integral para torrijas.
Y si no recuerdo mal, ¡me salieron muy jugosas y muy ricas con este pan! A si que este año he decidido volver a hornear pan integral especial para torrijas. ¡Este ha sido el resultado! Si os animáis a hacer vosotros mismos este pan seguid leyendo =)

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Panes y masas de panadería·Recetas

¡Pan integral con semillas más fácil y rápido del mundo!

Para hornear un pan de calidad sólo necesitamos las materias primas, un molde rectangular, una cuchara de madera para remover la masa, un horno y algo de tiempo. Nada más. Es tan sencillo como mezclar los ingredientes con una cuchara de madera, esperar a que fermente y hornear durante una hora mas o menos. A partir de ahí, podrás disfrutar de tu pan fresco más de una semana; os lo aseguro =)
Pero no esperéis obtener un pan de molde o algo parecido. Lo que vamos a preparar hoy se asemeja más a los panes típicos que se elaboran en Alemania. Aquí, su consumo no es tan frecuente como en España, pero es uno de los alimentos más apreciados por los alemanes, sobre todo durante el Abendbrot o la cena, que traducido literalmente significa “Pan de por la tarde”.
Si como a mi, os gusta consumir pan integral con alma, consistencia y un sabor inigualable; os aconsejo seguir leyendo porque ésta es vuestra receta.

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